lunes, 16 de abril de 2007

Kinesiologia Holistica


La KH es un método con el que podemos diagnosticar y tratar los desequilibrios en el sistema locomotor, emocional y bioquímico, que son la raíz del dolor. Utilizamos un reflejo de longitud de los brazos (AR) según VAN ASSCHE lo que funciona como una retroprogramación (Biofeedback). Para realizar el AR, estiramos los dos brazos al mismo tiempo, con la misma intensidad por encima de la cabeza del paciente. Si introducimos un estrés en el cuerpo, se producirá un desequilibrio del tono muscular entre los dos lados del cuerpo y observamos una aparente diferencia de la longitud de los brazos (AR). El dolor es a veces solamente un recuerdo de una sensación (emoción) y no tiene más su sentido inicial, pero el paciente lo percibe como tal. Si la causa real no existe más, podemos con la KH anular o disminuir el dolor con facilidad como se demostrará en esta ponencia.

1 comentario:

CEHM dijo...

Hola katerine

Tenemos el agrado, como centro de estudios del movimiento Humano y escuela de kinesiologia de la Universidad Mayor de Santiago, de invitarte a tí y a toda la comunidad de "kineinfo" este año al Congreso de Biomecanica y Control Motor "Nuevos Paradigmas para la Rehabilitación y la Investigación aplicada". Dirigida a Profesionales y Estudiantes del área de rehabilitación y del estudio del movimiento humano. Dicho evento se llevara a cabo en el Aula Magna de la Universidad Mayor, los días 29 y 30 de Mayo del presente.

A este evento están invitados expositores de renombre en ambos temas(http://www.zshare.net/image/548893737e0eec52/). Además de contar con Presentación de Trabajos Libres y Workshop: "Análisis Biomecánica de Marcha" y "Aplicaciones de la Electromiografía en Biomecánica y Control Motor"

adjuntamos afiche y blos si desean su difusión.http://www.zshare.net/image/548893737e0eec52/

Informaciones:
mayorcemh@gmail.com
http://congresobiomecanicaycontrolmotor2009.blogspot.com/


Gracias, Te esperamos. Saludos Attemente

Equipo Coordinador

Congreso de Biomecánica y Control Motor
Universidad Mayor.