lunes, 16 de abril de 2007

Como actúa la Kinesiologia


La Kinesiología, integra dentro de ella componentes ya conocidos como la medicina tradicional china, terapias manuales, neurología, puntos reflejos, nutrición, bioquímica, hábitos de vida...
Considera el ser humano desde un punto de vista holistico, es decir da importancia a todos los planos de la persona, físico, psíquico y emocional. Por lo tanto las experiencias mentales, convicciones, emociones, traumas que no se han superado, se almacenan y se manifiestan en nuestro cuerpo de muy diversas maneras, en nuestro modo de ser, actuar y también se pueden somatizar, apareciendo distintas enfermedades.
Es un método de diagnostico que utiliza el propio cuerpo del paciente para saber cual es el origen de la enfermedad.
La Kinesiología dice el Dr. Goodheart se basa " En el hecho de que el lenguaje del cuerpo nunca miente. La oportunidad de entender el lenguaje del cuerpo, mejora con la capacidad de utilizar los músculos como indicadores de esa expresión, una vez que se ha averiguado la debilidad muscular, se dispone de una variedad de opciones terapéuticas. La oportunidad de utilizar el cuerpo como un instrumento de análisis de laboratorio no tiene paralelo con la terapéutica moderna, pues la respuesta del cuerpo no tiene errores; si uno enfoca el problema correctamente haciendo la diagnosis y el tratamiento propios y adecuados la respuesta será adecuada y satisfactoria para medico y paciente".
La kinesiología, valiéndose de los tests musculares y la técnica del reflejo del brazo, va a obtener información correcta de los desequilibrios del cuerpo físico mental y energético. Va a descubrir el origen de la enfermedad y va a utilizar diferentes técnicas y tratamientos para que el paciente logre alcanzar el equilibrio.

3 comentarios:

rodrigo dijo...

Katerine.
Están mezclando cosas distintas, que sólo coinciden en el nombre. En Chile y Argentina Kinesiología es sinónimo de Terapia Física o FIsioterapia. Las otras acepciones, nacidas del Dr. Goodheart nada tienen que ver con nuestra profesión. Sólo el origen etomológico. Acláralo o gente se puede confundir

Paolita dijo...

Gracias por la aclaración, necesito saber bien de que se trata y me estaba confundiendo bastante con el texto.

tAtYy dijo...

Mirá, nene!!(Te digo así xq dice Rodrigo pero no sé ni quién sos!.. Ni me importa!), ¿vos te pensás que el cuerpo es de cartón y no tiene sentimientos, emociones, impactos, "shocks" y todo eso?¿?¿?¿, ¿o lo infartos y paros cardíacos se dan únicamente por razones físicas?. Asustá a alguien que está estresado xq acaba de perder toda su plata y le puede dar una arritmia, un paro o un pre-infarto. Si pensás que las situaciones de la vida de una persona, su psiquis y sus emociones no tienen que ver con su salud,¡ESTÁS MUY EQUIVOCADO!. Disculpame que te lo diga así, ¿viste?, pero ese "Dr. Goodheart" (o no sé cómo es el nombre..), TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. Y como verás estoy a favor de él. Pero si abrieras un poquito algún LIBRO, ..(que no muerde).. y buscaras la definición de "Salud" según la Organización MUNDIAL de la Salud, te darías cuenta de lo que te estoy diciendo y notrías que no soy la única que piensa así.Sino que TODOS los que le dieron bola alguna vez a la información que nos brinda por ej la OMS o los congresos de Inteligencia Emocional, donde va gente de todo el mundo (algunos con Doctorados y Magisters en todo tipo de ámbitos), etc, piensan en este momento iGuAl QuE yO!. Lo lamento si sos ignorante o sabés la mitad de las cosas acerca de tu PROPIA PROFESIÓN.. Peroo.. los demás no tienen la culpa. Dejá de desparramar ignorancia!,.. ¬¬ imbécil!